ASTRO CDB

El inicio y renacimiento del otoño este año estará a cargo de estrellas

¿Cuál es tu signo zodiacal? ¿Será un 2022 con mayor fortuna?

Con una aventura creativa pedimos a las estrellas, para que intercedieran con benevolencia. Tenemos el placer de pensar, permitámonos, que el cabello, como extensión de nuestro cuerpo que se alarga como antenas al universo, transmita nuestros deseos y reciba impulsos, materializándolos en diversas formas. ¿Por qué no creerlo?

Todo comienza con la pregunta: “¿De qué signo zodiacal eres?”

¿Y si intentamos ir más allá y nos preguntamos… de qué signo del zodíaco es tu cabello?

Ahora, la elección del color, corte y stylling reflejan su signo zodiacal y su carácter con una influencia inevitablemente del ascendente.

¿Sabías que muchas estrellas estadounidenses confían en la astrología para encontrar su propio estilo? Pero, para nosotros, las verdaderas estrellas son todas las mujeres que vienen todos los días a nuestros nuestros salones a confiarnos su belleza.

Las estrellas sugieren para el nuevo año una nueva sensación también en el stylling con volúmenes suaves pero no románticos, de hecho, con un destello glamuroso e irreverente a la vez de los 70s y 80s.

Los flequillos toman protagonismo, densos pero suaves en la punta, a cada mujer el suyo.

Cortes multicapa y estratificados con el exclusivo método CdB HairCut, perfecto para todo tipo de cabello: cada uno según su naturaleza, calmando los cabellos gruesos y dando movimiento a los sutiles. simplifica al estilo sostenible. ¡Libertad!

HAIRENAISSANCE

ES EL MOMENTO DE RENACER

Hemos estado frenados pero, es el momento de renacer, de descubrir y liderar la luz natural de cada mujer, de abrirnos a un nuevo Renacimiento, a la naturaleza, al equilibrio, al sentido de la armonía, a la solemnidad, calma y serenidad.
La “pintura de la luz” toma protagonismo en el mundo del hairstyle. Es la estación en que los cortes se simplifican, dando la bienvenida a pinceladas de matices que dan vida a nuevas personalidades cromáticas.
Compagnia della Bellezza lanza el Sunshine Frame, el Sunshine de la parte frontal iluminando el contorno del rostro. Un efecto a medida del rostro y de la tonalidad de la piel, que ensalza todo el mechón frontal con gran naturalidad y un ligero brillo.
Los reflejos sablé, beig claro y crema caramelo crean un acabado natural neutro entre las tonalidades cálidas y frías. Incluso el rubio Tiziano consigue calmarlo y dulcemente desaturarlo.
El color y styling se expresan al unísono, tal y como muestran las nuevas ondas de moda que realzan tanto los tonos claros como los oscuros. Los cortes, con gran elegancia efervescente, apoyan al color para realzar los matices y dar multidimensionalidad.
El largo muestra una elegancia “fresca”, con cierta reminiscencia a los años 90 que va desde las Spice Girls a Dua Lipa. El corte exaspera, ya sea la largura o la idea del frame del Sunshine, con mechones limpios de luz frontal que se imponen como destellos “irreverentes”. Las súper fashion waves crean la armonía tan buscada.
El medio riLob es todavía el protagonista y el intérprete principal de los últimos años. Peso y suavidad encuentran el máximo equilibrio en la línea de los hombros. Un filler para el rostro, que encuentra su máxima expresión en las fashion waves.
El medio Shag tiene un escalado vivaz pero con contorno flow, que acompaña el rostro con dulzura y suavidad.
El corto (aunque no tanto) del French Bob evoca un corte a lo garçon que exalta la estética femenina. Estudiado para mostrar una jaspeada versatilidad, construido con un escalado escondido que equilibra la sensación de plenitud, manteniendo la verticalidad correcta.

NATURAL WOMAN

OPTIMIZAR NUESTRA PROPIA NATURALEZA

Así como en la confección de prendas, cada hilatura se utiliza de una manera única y precisa, cada tipo de cabello es único y requiere un corte único.
Del mismo modo que nunca utilizaríamos seda para confeccionar un abrigo porque sería un desastre tanto para el abrigo como para la seda, lo mismo sucede cuando se busca un corte, un styling o un color que no magnífica la naturaleza del cabello.
Pero, ¿qué podemos hacer con la naturaleza que tenemos? ¿qué podemos hacer con el cabello y el rostro que tenemos?
Hoy en día el lujo es sostenibilidad, respeto por lo que somos y por lo que tenemos.
Es conocerse y aceptarse en la propia naturaleza de cada mujer, aceptar el carácter de nuestro cabello, nuestra piel y nuestro rostro.
¿Qué corte y qué styling? ¿Cuál es el mejor color para el cabello de cada mujer y a la vez es el que proyecta la mejor luz sobre su rostro?
El mood de esta colección… cómo optimizar nuestra propia naturaleza.
Descubrámoslo juntos en esta colección dedicada al planeta mujer.
Bienvenida, Natural Woman.

Back to the Real

Consciencia estética

El mundo virtual ha aumentado la CONSCIENCIA ESTÉTICA de las mujeres: hoy existe la posibilidad de acceder a una gran cantidad de imágenes, blogs y tutoriales libremente. Pero a la vez, este hecho ha alimentado el gusto y el interés por los conceptos estéticos incentivando la normalización de la belleza.
Decir “quiero el cabello como…” significa renunciar a tu personalidad. Y de ahí el por qué debemos huir de lo virtual y regresar a la realidad, al diálogo – aunque también tecnológico – donde las competencias del peluquero son primordiales e indispensables para dar valor a la personalidad y autenticidad de cada mujer.
Esta colección está basada en la búsqueda del nuevo concepto del lujo del “timeless hair fashion” de los peluqueros Compagnia della Bellezza. Cada vez más lejos del “fast hair fashion” nos convertimos en principales protagonistas del estilo mediterráneo.
Nuestro estilo es un ELIXIR DE JUVENTUD, creatividad al servicio del corte, color y styling elegantemente contemporáneo; un estilo eterno, atemporal, siempre actual. Porque ahora las mujeres rebaten y rechazan los ideales estéticos poco realistas, quieren dar un cambio a su modo de vivir para hacerlo más natural.
El mood de esta colección: capturar la belleza de un estilo sin tiempo. Un slow hair fashion que el saber hacer de tu peluquero transformará en un hairlook contemporáneo, eterno y tuyo.

Face Code

El mood justo de cada rostro

Face Code es la nueva colección primavera verano 2019 de Compagnia della Bellezza. Este año, revelamos el código secreto de la belleza de cada mujer: propuestas de estilo diseñadas en cada rostro .

Incluso Leonardo estaba buscando la definición misma de la belleza. Lo codificó en un conjunto de proporciones y medidas. Lo mismo que la Mona Lisa. Recogiendo su herencia, reescribimos nuestro código; Hecho de rasgos, cortes y colores.

Face Code es el resultado de la experiencia y la investigación de las líneas que dan el estado de ánimo adecuado a cada cara y cada persona. De aquí nacen los mundos de la nueva colección Compagnia della Bellezza: propuestas de corte, color y estilo con un “ajuste” dedicado a cada tipo de rostro .

El resultado es un estilo para cada mujer que realza la singularidad y la diversidad de su look .

Personality Cut / Corto
Estilos que van desde líneas súper ajustadas hasta líneas más dulces , Visten caras ovaladas y redondas con contornos suaves y bien definidos.

Balance Cut // Medio
La largura se funde con la línea tranquilizadora del lóbulo que roza la espalda, de forma escalonada con una portabilidad brillante, que se adapta a cada cara .

Seduction Cut /// Lungo
Un “largo pero no demasiado largo” que representa completamente la seducción contemporánea, vestir bien, también las caras “importantes”.

Narciso

Del encanto burgués a la actitud rebelde

¿Quién es Narciso hoy? ¿Tal vez nosotros mismos que nos miramos cada día en nuestro Smartphone buscando la imagen perfecta? ¿Tal vez nosotros mismos, que en el perfil de Instagram, con el perfil adecuado, estamos buscando más?
Pero, ¿Qué estamos buscando? y sobre todo, ¿Hacia dónde va hoy la Belleza?
En la vida cotidiana salpicada de fotos y especialmente de selfies, que se convierten en una medida de la existencia humana queremos reflexionar sobre la Belleza.
Creemos que para cambiar sólo basta un nuevo color o un nuevo corte, para admirar con nuevos ojos esa imagen de nosotros mismos no aprobada por nadie.
El cabello es la parte más cambiante en una mujer. Como el agua que cambia su forma en base al contenedor que la contiene, del mismo modo el cabello cambia representando las infinitas sombras del alma femenina.
De aquí nace Narciso, una colección que va del encanto burgués a la actitud rebelde, para reflexionar sobre nuestra imagen que mira hacia tres tendencias que representan un nuevo mood contemporáneo y sensible al “ánimo” de los nuevos tiempos: Sweet cut, Pob, Long-up.
El mundo de los cortes cortos, dulces y elegantes, universales y personalizables según el rostro, vive en esta colección en el SWEET CUT.
POB: Posh+bob, el bob elegante de las celebrities come Victoria Beckham, refleja a la mujer con un espíritu más contemporáneo: elegante y etéreo.
LONG-UP: Los mechones del cabello se apoyan justo encima de la clavícula, sin llegar a tocar el pecho y regalándonos dos opciones; una con líneas más llenas y horizontales y otra más escalada y vertical.
Los colores de esta temporada, copian toda la colorimetría de la naturaleza, como un bosque otoñal.
Se inaugura el mundo “Wellness Hair Color”, espacio y servicios dedicados a los colores naturales, acuáticos, vegetales o incluso veganos. Los nuevos tonos hacen un guiño al mundo del Food Hair y las especias como la cúrcuma y el jengibre pasando por la dulzura del caramelo y la delicadeza de la manzanilla. Entre los marrones, los reflejos intensos y cabellos ondulados son preferidos los tonos Moka y castaño, que dan brillo y tridimensionalidad al color aportando una sensación de plenitud y densidad.

L' Essenziale

Temptation trend

Los nuevos temptetion trend Compagnia della Bellezza están muy cercanos a L’Essenziale.
Su punto central es la esencia de cada mujer y su perfume, aquella transmisión de las emociones que un corte o un color pueden llegar a provocar.
Hoy en día la pluralidad de los trend tiene un significado social:
Un lifestyle para cada una, ninguna mujer queda excluida, cada mujer es ella misma sin desear ser nada más.
La única regla a seguir como principal fuente de inspiración es la propia unicidad física y la personalidad propia de cada una.
Más allá de las modas pasajeras de cada temporada y los “fake trend “ sensacionalistas, el Team Artístico dirigido por el Hair Designer Salvo Filetti, ha explorado los cortes , colores y styling esenciales y sin galas , capaces de vestir el cuerpo y el alma de una mujer con personalidad elegante y femenina.
Tan simple como imaginar una mujer francesa que ha crecido en Italia, que lee un libro en su apartamento en el distrito XVIII de Paris. La esencial elegancia, aquella que dice “menos es más” tan típico del minimal chic.
Cortes para llevar como un vestido, según la forma del cuerpo femenino, ensalzados por colores estratégicos y un perfume que recuerda al amor que manifiestan todas las mujeres.
Mujeres aferradas a su propia esencia.

Be You Tiful

It’s My Story

Álbumes de fotos, viejas diapositivas, fotos de las locuras engañosas que nos hacen sonreír y reírnos de nuestro cabello. El cabello habla de nosotros, cuenta nuestra historia, habla de nuestro pasado y de lo que nos queda por vivir.
Es por eso, que nunca antes como en esta nueva temporada se vive y se convive con una absoluta variedad de tendencias, pero sin más cortes rebeldes o bon ton: el mismo corte cambia su identidad al cambiar el styling o el color, puedes lucir un día un estilo y otro día otro dependiendo de tu estado de ánimo.

Es por esto que este año hemos decidido contar vuestras historias personales en sus múltiples facetas … y lo hacemos a través de los diferentes trends.

Bowul cut a lo garçon es el must have de la temporada. Ideal para rostros ovalados, también se adapta perfectamente a las caras menos regulares, simplemente convirtiendo el flequillo en un flequillo largo.

Diseños de flequillos, llenos en el nacimiento y ligeros en las puntas, encajan muy bien con un estilo swag y los semi-bobs pero también con melenas largas, lisas u onduladas.

Bobmanía, a la línea del mentón con escalados internos.
Lob y Xlob, el lob corto o medio- largo y sus variaciones es una apuesta segura. Es un corte que favorece a todo tipo de óvalo.
Shiny Waves, la onda vintage 40/50’ reversionada. Ya no más líneas horizontales continuas en toda la melena, sino ondas a mechones separados mostrando una absoluta naturalidad.

Ob-swag, corte medio-largo junto al rock de los años 70: un bob multiescalado y desfilado en el largo con flequillos extra largos o extra cortos.

Y en cuanto al color, ¿Qué nos depara esta temporada?
Chic & shock, del rubio al efecto delavé: la búsqueda de nuevos pantones insólitos difuminados como una verdadera obra de arte.

Italian Hair

Estilo fresco para cada estilo de mujer

Sopla un ligero viento templado, una brisa de primavera que refresca y despeina el cabello de la próxima primavera/verano.
Como las semillas con el viento, se mezclan los estilos y se confunden en los confines.
Desde la isla ORTIGIA en Sicilia hasta las orillas de VENECIA, en el norte de Italia, cruzando PANAREA, desde BOLOGNA hasta ROMA, pasando por FLORENCIA, BELLAGIO y AMALFI al llegar a BRERA: un viaje emotivo a la descubierta de la personalidad, del aire que crea el estilo de cada ciudad.
Cuatro nuevos estilos nos ayudan a recoger el espíritu del tiempo, el aire italiano.
Sin nostalgia pero con una unión equilibrada entre pasado, presente y futuro. AGELESS, sin tiempo.
Colección primavera verano 2017 Compagnia della Bellezza.

Más colecciones Compagnia della Bellezza